cinehitch

|
Objetivo: Adentrarnos en el cine de grandes cineastas del período 1940-1965 (Welles, Hitchcock, Fellini, Kurosawa, Capra, Truffaut, etc) quienes establecieron las formas dominantes del cine narrativo.


Desarrollo: La dinámica del taller consistirá en el análisis de una película por reunión. Los asistentes se presentarán al encuentro con la película ya vista, (a quienes se les dificulte el acceso a ella, se les entregará una copia en DVD una semana de antes, que será devuelta). Se indagarán las formas del lenguaje cinematógrafíco y de los contenidos temáticos que instala el director en cuestión a partir de la proyección de fragmentos de la película, del análisis de las estructuras dramáticas, abriendo así además un espacio reflexión sobre los temas que los asistentes al taller planteen en virtud del material visto y los elementos teóricos expuestos.


Acerca de Jorge Gallo:
Licenciado en Sociología (UBA) y Realizador de Cine y Video (Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda), desde su graduación en la UBA vinculó esta actividad creativa con su labor de sociólogo, llevando la reflexión al ámbito de las relaciones del cine y la sociedad. En 1992 creó su Estudio de Video y desde esa fecha se dedica a la realización integral de videos para empresas y particulares. Ejerció la crítica cinematográfica en radio. Tiene experiencia en coordinación de talleres, docencia y periodismo. Su documental "La busca de Giovanni" recibió distinciones en el país y en el exterior.


Programación 2012




www.jorgegallo.com.ar

jorgegallo@jorgegallo.com.ar

4504-5921

15-6643-2017